Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué obtengo al adquirir una licencia?

Desde la primera licencia, tendrá acceso a su propia cuenta en “Mi Cuenta”. Sin restricciones:

  • Añadir información de la empresa
  • Subir el logotipo, también visible en la aplicación móvil
  • Establecer lo que se debe mostrar en el pdf con la imagen corporativa
  • Gestionar de forma centralizada las relaciones, que serán enviadas a todos los dispositivos móviles
  • Materiales administrados centralmente, que serán sincronizados con todos los dispositivos móviles
  • Crear órdenes de trabajo y configuración de los dispositivos móviles
  • Con el planificador gráfico se puede visualizar fácilmente qué tarea han sido asignadas a los trabajadores
  • Sincronización del panel de planificación con la agenda de sus empleados
  • Centralización y administración de órdenes de trabajo
  • Envío de las órdenes de trabajo a las empresas subcontratadas
  • Creación de PDF (con el logotipo y firma) de una orden de trabajo
  • Información de ruta en la aplicación
  • Órdenes de trabajo online y en la app

Si tratamos de enviar una orden de trabajo desde el dispositivo y se muestra un mensaje de error: "Hay un problema con la sincronización, vuelva a intentarlo más tarde."

  1. El problema se produce cuando hay un carácter especial en el texto de la orden de trabajo que la aplicación no interpreta correctamente. Controlamos toda la información con antelación, para asegurarnos de que las órdenes de trabajo lleguen de forma segura a nuestro servidor. En este caso, comprobamos la orden de trabajo (descripción del trabajo, descripción junto a cada hora, descripción del material) en caso de que contenga caracteres especiales. Por ejemplo, si hay un % u “or” ó $ ó €, por favor, quítelo y guarde la línea de nuevo. A continuación, haga click en “Enviar”. Después de la última actualización de iOS el 11 de diciembre, hemos visto casos en que aparece este mensaje al enviar la orden de trabajo. Desde el panel de administración, el dispositivo debe estar desconectado en “Personal”. A continuación, el dispositivo debe sincronizarse de nuevo en la aplicación. Las órdenes de trabajo preparadas deben ser reasignadas al empleado correcto en el back office.

Tras la última actualización, la App no funciona en el iPad...

En ocasiones puede ocurrir que la actualización no va bien en el iPad. La única solución es entonces hacer una instalación limpia de la aplicación y conectarlo a su cuenta web para que todos los ajustes se restauren automáticamente de nuevo.
Realice los siguientes pasos:
1) Eliminar la aplicación del iPad
2) Instalar la aplicación desde la App Store
3) Vaya a la cuenta web y reintroduzca la licencia (vaya al punto de menú “Administrar licencias”)
4) En la aplicación haga click en “Conectar” en el apartado “Configuración de cuenta web”
Usted tendrá muchas nuevas características:
– Esta versión es totalmente compatible IOS 9
– Resumen de órdenes de trabajo
– Opciones adicionales de filtrado en la vista general
– Solucionado el error en el total de horas en múltiples líneas
– Escáner de código de barras añadido para materiales
– Una introducción más fácil de la hora
– Correcciones de errores menores
– El portal Web previene la reutilización de cupones
– Gestión de la información gráfica en el portal web

¿Qué puedo esperar en la próxima versión de la aplicación y cuándo estará disponible?

Estamos trabajando en todo tipo de nuevas características para una mejor experiencia. La aplicación para Android está disponible en Google Play. Contamos con que la aplicación para iOS esté disponible en App Store a partir de Octubre de 2016. Entre otras, estas características son nuevas:

  • Adición de listas de verificación y formularios propios de orden de trabajo
  • Materiales escaneados mediante el escáner de código de barras integrado
  • Actualización de las relaciones desde la app al servidor

¿Por qué no veo órdenes de trabajo ni relaciones en mi cuenta web?

Probablemente usted utilice como navegador Internet Explorer 11. Este navegador no soporta todas las funcionalidades de la web y puede causar problemas. Le recomendamos utilizar las últimas versiones de Google Chrome, Safari, Firefox u Opera, en los cuales sí que funciona correctamente.

¿Cómo puedo eliminar las notas, materiales y horas desde la app?

Pulse prolongadamente la línea que desea borrar y una ventana emergente le preguntará si está seguro de que la línea debe ser eliminada. Tras confirmar, se eliminará. Esto se aplica a las notas de las órdenes de trabajo, horas y materiales.

¿Es la aplicación para iPad compatible con IOS 9?

Sí, la aplicación para iPad es totalmente compatible con IOS 9.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con un técnico para solucionar otros problemas y resolver dudas?

En la página de contacto dispondrá de la información necesaria para ponerse en contacto con nuestro servicio técnico.

¿Cuántas licencias debería comprar?

Es necesaria una licencia por cada dispositivo que quiera conectar a su cuenta web. Desde la cuenta web, en el apartado “Empleados”, puede ver a qué dispositivo está conectado. En la Pantalla de “Licencias” en “Configuración” puede ver cuántas licencias ha comprado y cuántas hay disponibles. Puede comprar más licencias para conectar más dispositivos.

¿Puedo comprar licencias de otros países?

Sí, Para Bélgica, Alemania y Holanda. Sólo indique su Nº IBAN y el Nº de teléfono móvil. A continuación le enviaremos un código de verificación a su móvil. Los introduce de nuevo en el formulario web autorizándonos el cobro mensual en su factura. El primer mes es gratis y puede cancelar la suscripción sin coste adicional.

¿Qué modelo de iPad es compatible?

WorkorderApp funciona a partir de iPad 2. También es compatible con Mini iPad (en España a partir de Octubre de 2016).

¿Puede WorkorderApp enlazarse a nuestro propio CRM / ERP?

Sí, WorkorderApp se ha desarrollado como un producto SaaS con API abierta. La descripción de la web se puede encontrar aquí. Por lo tanto, somos capaces de enlazar nuestro software especializado con cualquier otro software que también tenga opciones de conectividad. Es posible incluir órdenes de trabajo en estado “Preparado” desde su ERP / CRM, sincronizar los contactos, los materiales y cupones acabados directamente como una factura proforma para recibir y procesarlos dentro de su ERP / CRM. Ahora disponemos de una interfaz estándar para Build Office, Install Office e Infraestructure Office, Money Bird, Multi Fresh, Quick Start, TopDesk, 4cis, Corpex, Manual Soft (Guild). Los enlaces actuales están diseñados para Exact y SAP Business One. Mande un email a comercial@koukio.com para un presupuesto gratuito.

¿Puedo crear órdenes de trabajo para la semana que viene?

Sí, se puede, para cada orden de trabajo que se haya especificado trabajador, fecha, Nº de proyecto, tipo, pago y las actividades a realizar. En la aplicación hay un botón “Actualizar” que permite que las órdenes de trabajo preparadas se puedan llevar a la pestaña “Resumen”. Así sólo se tendrán que acabar de rellenar las horas y materiales usados y el cliente los pueda firmar. Además, usted puede introducir un parámetro en el portal web para controlar con cuántos días de antelación se pueden recoger las órdenes de trabajo desde los dispositivos. Imagine un ejemplo de dos días, las tablets van a obtener las órdenes de los próximos dos días. Tras ello, las órdenes que no se hayan recibido en las app aún pueden ser modificados desde el portal web (asignar otro empleado, otra cita, etc…).

¿Puedo importar mi lista de materiales y relaciones?

Es posible importar tanto los materiales como las relaciones a través de un fichero Excel. Lo puede hacer desde su cuenta web “Mi cuenta”. Existen algunas plantillas a su disposición donde puede ver los campos para rellenarlos. Si importa una plantilla propia se le preguntará campo a campo por el mapeo. Estos datos importados estarán disponibles para los empleados en la aplicación de sus dispositivos.

¿Cómo cambio la dirección de correo electrónico del cliente desde la App?

Al enviar la orden de trabajo, verá la dirección a la que se envía. Puede eliminar el correo mostrado y añadir otros distintos. También puede cambiar la dirección de correo electrónico del cliente haciendo click en ella desde la App.

Tengo otra Tablet que quiero enlazar a mi cuenta. ¿Cómo lo hago?

Si desea conectar un dispositivo (Tablet, Smartphone. Android / iOS) lo puede hacer desde la cuenta web. Entre en su cuenta y abra la pestaña “Empleados”. Para desvincular una licencia, haga click en “Desconectar dispositivo”. Ahora la licencia estará disponible para enlazarla a otro dispositivo. A parte, si en el dispositivo presiona “Conectar” y se muestra el mensaje “No quedan licencias disponibles”, puede desconectar licencias de esta manera.